Tips para volverte vegetariano


¿Quieres ser vegetariano?

Si estas pensando convertirte en Vegetariano por los beneficios que puede tener para tu salud y porque has decidido  dejar de comer carne por protección a los animales, te sorprenderá descubrir que existe un beneficio adicional: es una manera deliciosa y divertida de explorar alimentos nuevos. Una comida vegetariana puede resultarle tan familiar como unos espaguetis con salsa marinara, tan reconfortante como un tazón de sopa de tortilla recién preparada o tan deliciosa como una lasaña de vegetales.

El cambio a una dieta vegetariana es mucho más fácil de lo que tu piensas. La mayoría de las personas, ya sea vegetariana o consumidora de carne, usa generalmente una variedad limitada de recetas. Una familia promedio come solamente ocho o nueve comidas diferentes una y otra vez. Usted puede utilizar tres pasos simples, para elaborar nueve menús vegetarianos que disfrutará y podrá preparar fácilmente.

  1. En primer lugar, identifica las comidas que no tienen carne que te encantan.Puede ser que seas fanático de las sopas, de las ensaladas o de las pastas. Esto no significa que comerás solamente estos platos todos los días, porque si añades demasiada harina engordarás y si sólo ingieres vegetales, puede que te sientas débil. Pero puedes darte cuenta que tal vez eras casi vegetariano desde hace tiempo sin notarlo. Porque regularmente consumes arroz, frijoles o tostadas de guacamole.
  2. En segundo lugar, piense en tres recetas que prepara con regularidad, que puedan adaptarse con facilidad a un menú vegetariano.Por ejemplo, una receta favorita de fajitas puede prepararse con todos los mismos ingredientes, simplemente reemplace la carne por soya u hongos. Disfrute de burritos de frijoles en lugar de burritos de carne, hamburguesas de lentejas o quinoa. Muchas sopas, estofados y guisos también pueden convertirse en platos vegetarianos en un dos por tres.
  3. Finalmente, busca nuevas recetas, compra libros especiales, busca en Internet.Cuando te acostumbres a una dieta vegetariana, estarás incorporando más variedad de alimentos que antes, cuando comías carne. Experimenta con las recetas durante aproximadamente una semana, hasta que encuentre tres recetas nuevas que sean deliciosas y fáciles de preparar.

Cada vez es más sencillo encontrar restaurantes vegetarianos y tiendas orgánicas donde puedes encontrar gran variedad de ingredientes y productos naturales para sustituir ciertos alimentos.

Tal vez no conozcas algunos alimentos o ingredientes que te permitirán llenarte de energía y nutrientes, más allá de lo que te pueden brindan las frutas y verduras. Las legumbres son un aliado indiscutido para los vegetarianos, ya que aportan todo lo que tu cuerpo necesita: lentejas, garbanzos o frijoles son ideales para ensaladas, salsas, platos elaborados, etc.

Las semillas son también muy recomendadas, puedes comerlas crudas o cocidas, pero siempre recuerda dejarlas en agua para que “larguen” sus nutrientes. En sopas, ensaladas, tartas o jugos podrás consumirlas.

No te olvides de las setas, que brindan vitamina D y están presentes en muchas recetas sin carne. Y los frutos secos, como tentempié te vendrán de maravillas.

En Donde lo Verde Vende tenemos recetas, tips nutricionales y todos los ingredientes que puedes necesitar para hacer este cambio más fácilmente.

Disfruta de nuestro recetario  #LunesSinCarne al registrarte en nuestro Newsletter, puedes encontrarlo en la barra lateral a éste post o en el pie de página a la derecha.

Los productos que podrían interesarte en nuestra página:

 

 

 

Comments 0

Tips para volverte vegetariano

log in

Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

Send this to friend