ANTITRANSPIRANTES VS DESODORANTE NATURAL


ANTITRANSPIRANTES VS DESODORANTE NATURAL

Sudar es normal, saludable y necesario para el organismo.

Sudar es una necesidad fisiológica esencial para que nuestro organismo pueda eliminar toxinas y mantener buenos niveles de hidratación, temperatura corporal y PH.
Dentro de la infinita gama de productos tóxicos que nos rodean por todas partes, los desodorantes y los antitranspirantes son particularmente indeseables por las sospechas que, desde hace años, se tienen sobre su influencia en el cáncer de mama y el Alzheimer, entre otras enfermedades.

La diferencia entre los antitranspirantes (preparaciones para reducir el sudor de la axila) y los desodorantes (preparaciones que eliminan o bloquean el mal olor). Estos productos contienen sustancias dañinas que pueden ser absorbidas por la piel o entrar en el cuerpo por cortaduras causadas al afeitarse.

Desde un punto de vista puramente natural, tiene más sentido para nosotros utilizar desodorantes, ya que es claramente un proceso más natural. En vista de que nuestros cuerpo suda como una manera de enfriarnos; eliminar la transpiración es un concepto poco natural.
Tanto los desodorantes como los antitranspirantes están ideados para camuflar y evitar el sudor y el mal olor. Es importante resaltar en este punto que el sudor en sí no huele a nada. El mal olor se produce cuando las bacterias fermentan el sudor. Para evitar este proceso biológico, tanto los desodorantes como los antitranspirantes contienen dos tipos de sustancias comunes:

  • Bactericidas: Sustancias que evitan la proliferación de bacterias para que no se produzca la fermentación del sudor. Esto, en principio, parece una buena idea. El problema como siempre al alterar los mecanismos naturales de la vida, es que acaba pasando factura.
  • Perfumes sintéticos: Los perfumes sirven, obviamente para camuflar el olor. De nuevo, oler bien no tiene nada de malo, si esa fragancia fuese natural e inofensiva. El problema es que los perfumes sintéticos que se suelen utilizar en los productos industriales (bastante más económicos en la producción que los aceites esenciales naturales), son sospechosos de producir alergias de todo tipo, dermatitis, eccemas y otras dolencias mayores.
  • Aluminio: En el antitranspirante se usa para tapar el poro e impedir la sudoración. ¡Una auténtica aberración! Para empezar y como decíamos antes, sudar es una necesidad fisiológica. Tapar el poro hace que las toxinas queden atrapadas en el interior del organismo. Si una persona sufre excesiva sudoración, entonces lo sensato es averiguar qué está ocurriendo en el interior del cuerpo y ponerle solución a través de prácticas saludables (alimentación, ejercicio, descanso, serenidad).

Pero lo peor de todo es que el Aluminio viene siendo gran objeto de investigación en numerosos estudios científicos desde los años 80 por su potencial para desarrollar Alzheimer (en las autopsias de personas con Alzheimer se encuentran grandes cantidades de aluminio en el cerebro). También es sospechoso de generar, junto con otras sustancias que llevan los desodorantes y antitranspirantes (triclosán, parabenos, PEGs, etc), cáncer de mama, por su proximidad con la axila.

Sin embargo, la buena noticia es que existen soluciones y alternativas saludables y ecológicas.

En Donde lo Verde Vende encontrarás un producto para el cuidado de la piel para ser utilizado como desodorante NO antitranspirante de origen 100% Natural.

Ingredientes:

• Coco orgánico
• Aguacate
• Fécula de maíz
• Bicarbonato de sodio
• Cera de abeja
• Aceite de esencia (Lavanda – Geranio o Tea Tree)

Comments 0

ANTITRANSPIRANTES VS DESODORANTE NATURAL

log in

Don't have an account?
sign up

reset password

Back to
log in

sign up

Captcha!
Back to
log in

Send this to friend